NORMAS DE ENVíO Y DE EXPOSICIÓN

NORMAS DE ENVIO DE RESUMENES

Las comunicaciones podrán remitirse para su presentación oral, en formato vídeo o póster (preferencia del autor/es) quedando la decisión final a criterio del Comité Científico, atendiendo a la voluntad mostrada por los autores, la calidad científica e interés. 

El resumen constará de objetivo, material y métodos, resultados y conclusiones.  

Escribir a un espacio con tipo de letra Times New Roman tamaño 10, sin sobrepasar 250 palabras.  

Escribir el título del resumen en mayúsculas. El nombre del autor (es) en minúsculas y negrita y el autor que lo presenta será el único que irá subrayado. La inicial del nombre debe ir precedido a los apellidos, seguido del o los servicios y centro o centros en los cuales se ha realizado el trabajo.  

El número máximo de autores por comunicación será de seis. Un mismo autor no podrá presentar más de una comunicación oral/video. Si quisiera presentar algún trabajo más, deberá ser en formato póster. 

El comité analizará el contenido de la comunicación y notificará al autor remitente su aceptación o rechazo como comunicación oral/video, en un plazo aproximado de 15 días tras la fecha límite de recepción de los resúmenes. Si el autor lo desea, la comunicación oral/video rechazada se podrá presentar en formato póster 

Para poder presentar comunicaciones es condición indispensable que el primer autor se inscriba al Congreso, sea residente en el periodo del presentación del resumen y sea socio de alguna de las sociedades participantes. 

La exposición del trabajo en sala debe ser realizada por el primer autor. Si el primer autor no asistiese al congreso, se permitirá realizar un cambio en el orden de los autores, previo aviso a la Secretaría Técnica por correo electrónico como mínimo 15 días antes de la celebración del Congreso. 

Se amplia la fecha límite de recepción de resúmenes hasta el 15 DE MARZO.  

La hora de presentación será notificada por correo electrónico.  

Enviar los resúmenes por correo electrónico a la Secretaría Técnica secretaria@orexco.net, junto a los datos personales (nombre y número de teléfono)

NORMAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS

NORMAS GENERALES 

La exposición del trabajo debe ser realizada por el primer autor. Si el primer autor no asistiese al congreso, se permitirá realizar un cambio en el orden de los autores, previo aviso a la Secretaría Técnica por correo electrónico como mínimo 15 días antes de la celebración del Congreso  

FORMATO PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES/VIDEOS

Los formatos aceptados para la entrega al departamento técnico de audiovisuales de los trabajos son: 

  1. Cualquier versión de Power Point (PTT o PPTX).  
    • Si los PTT o PPTX tienen vídeos asociados, deben entregarse a audiovisuales dentro de la misma carpeta.
    • Se recomienda uso de fuentes habituales para evitar el cambio de formato en otro ordenador. 
  2. Vídeos en Windows Media Vídeo o MP4 

No se aceptarán los trabajos en los siguientes formatos: 

  1. Cualquier versión Keynote de MAC 
  2. Audios en Windows Media Audio o MP3 
  3. Prezzi 
  4. PDF 

Los trabajos se entregarán en pendrive al departamento técnico de audiovisuales a primera hora de la mañana o de la tarde, con la suficiente antelación 


NO SE ACEPTARÁ EL USO DE ORDENADORES PERSONALES  

COMUNICACIONES ORALES/VIDEO

Las comunicaciones orales tendrán una duración ESTRICTA de 8 minutos, y estarán agrupadas en dos bloques. La discusión de las mismas se realizará al final de cada bloque. 

Las comunicaciones orales se podrán apoyar con medios audiovisuales.  

COMUNICACIONES PÓSTER 

Los pósteres se expondrán en formato digital, con un tamaño máximo de 120×90 cm y orientación vertical

ESPEREMOS QUE LO PASES MUY BIEN Y DISFRUTES DE LA VISITA